sábado, 20 de junio de 2015

ÁVALON

Resultado de imagen para LA M{AGIA DE ÁVALON¿Que es Avalon?
Avalon es una palabra que resuena profundamente en nuestro interior, pero ¿Qué es Avalon? ¿es una Isla? ¿es un lugar? Es un estado? Y si es un lugar,..¿dónde está situado? muchas preguntas se producen en nuestra mente cuando oímos por primera vez esta palabra y un dulce sentimiento embarga nuestra alma al pronunciarla.
Marion Zimmer Bradley en su libro “Las nieblas de Avalon” relata  que Avalon es una Isla que se separo del “mundo real” por que la vibración del hombre no estaba en armonía con la vibración del lugar. Una isla de culto a La Diosa, donde se forjó Excalibur, donde la sabiduría antigua  estaba salvaguardada por Sacerdotisas y donde el Rey Arturo se trasladaría tras su muerte.
Esta manera de ver Avalon, no es una simple versión, detrás de sus palabras, existe una investigación y unión de dos leyendas/historias. Por una parte da por cierto lo que nos cuenta Geoffrey de Monmouth sobre Avalon, el lugar donde fue llevado el Rey Arturo tras su última batalla, y también conecta a  Avalon con la leyenda artúrica, y  con el mismo escrito nos conecta con el simbolismo del Anwn u otro mundo que esta circunscrito en la tradición celta-pagana, separandolo a Avalon del mundo real.
Cada vez que existe una revisión de una historia, se abre la puerta a mil interpretaciones. Con lo que aprovechamos para hacer un inciso para comentar que la carencia de escritos de la antigua sociedad celta que vivió durante el primer milenio antes de Cristo y los primeros siglos de nuestra era, hacen que sepamos poco sobre lo que en esta época que se relata. Al conectar la sociedad del Rey Arturo a la “Religión Antigua”, enlazan este mundo con uno anterior. También recordamos que el Rey Arturo, cuya existencia no ha sido probada por historiadores, se presupone que vivió en el siglo V o VI de nuestra era.  Su muerte y traslado a un lugar “idílico” ha hecho que éste se asocie con  Anwn de las creencias paganas, en el mundo del “no tiempo” donde se bebe del caldero del conocimiento o de la inspiración, el lugar de donde venimos y a donde vamos mientras sigamos en el mundo de la reencarnación, donde esperamos hasta volver a reencarnar, donde moran los ancestros, un mundo donde residen los espíritus de este mundo,  el mundo de las Hadas. Sería el  lugar místico donde uno cruza desde el mundo que vivimos al Otro mundo.
Por supuesto cuando uno habla de lugares místicos tiende a intentar buscarlos, a saber donde puede estar situado este maravilloso lugar. Muchos han buscado “Avalon” y muchos lo han encontrado en Glastonbury, coincidiendo así con la escritora primeramente nombrada. ¿Qué les ha llevado a situarlo en este lugar? Muchas “curiosidades”  nos aproximan a esta maravillosa ciudad.
 Geoffrey de Monmouth escribió sobre este lugar afortunado, el hogar de la encantadora Morgana, sería una Isla, Ynys Avallach (isla de las Manzanas- las manzanas en la tradición celta simbolizan abundancia y magia).  En el siglo V, las zonas de los alrededores de Glastonbury eran pantanosas y en lo que ahora son valles verdes con coches y casas, existían inundaciones donde se quedaba anegado todo por el agua, dejando a Glastonbury, a su colina y alrededores como una isla. Cuentan que en un día tranquilo, el agua quieta trasparente se asemejaba a un Cristal y  la colina de Glastonbury, el Tor, comenzó a llamarse Ynys Witrin (Isla de Cristal). Si has estado por la zona, te habrás dado cuenta que en los alrededores del Tor (la colina) existen muchos huertos llenos de manzanos, pues es un árbol que crece con facilidad en la zona, con lo que desde hace mucho tiempo gozo también del nombre de Isla de las Manzanas (Ynys Avallach).
En el área de Glastonbury existe un fuerte sentido de paganismo, que considera la colina sagrada, puerta al otro mundo, nombrada en el Libro de Taliesin donde el Rey  baja para poder tomar el caldero del conocimiento.
Pero no solo los paganos consideran esta tierra especial, sino que durante mucho tiempo el cristianismo también consideró la zona sagrada y muchas de sus peregrinaciones y santos estuvieron en esta tierra.
 Como puerta a otros mundos o como otro plano mas, el sentir espiritual que respira Glastonbury encierra muchas cosas mas, y aunque parece que las tiendas del lugar le quitan la magia de antaño, no deja de sorprender como la energía desprendida por la palabra Avalon evoca un sentimiento de amor en nosotros al pensarlo y nos instala en esta vibración al pisar su tierra.
 Siente la Magia de Avalon

1 comentario:

  1. Questo è scritto da Susana Ortega! Citare la fonte è un dovere perché c'è il copyright

    ResponderEliminar